- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

sábado 3 de diciembre de 2022

Arduh: “El tejido social se ha roto en estos tres años y la gente debe estar mucho más atendida”

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80
Foto: prensa campaña de Eduardo Arduh
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.
- Advertisement -
- Advertisement -

En la recta final de la campaña para las internas de Juntos Por La Falda, La Estafeta Online entrevistó a los precandidatos a intendente de ambas listas, quienes respondieron un mismo cuestionario.

El exintendente Eduardo “Cacho” Arduh se presenta en las elecciones internas del próximo domingo 27 como primer paso en la búsqueda de su tercer período al frente del Ejecutivo de La Falda, tras dos gestiones consecutivas entre 2011 y 2019. En esta ocasión, lo hará acompañado en la fórmula por el concejal Walter Bruno.

¿Por qué busca un tercer mandato?

-Nos presentamos porque tenemos una visión política y social distinta a la que está llevando adelante Javier. El tejido social se ha roto en estos últimos tres años. Siempre dentro del mismo espacio, con la misma ideología, pero creemos que la impronta tiene que ser distinta y es lo que nosotros proponemos a la gente.

-¿Por qué no se logró conformar una lista de unidad?

-Tuvimos conversaciones como siempre hemos hecho los radicales. Tratamos de aunar criterios pero, si bien había algunas coincidencias, se llegó a una posición irreductible en la que Javier mantuvo su posición de ser candidato a intendente y lo mismo pasó en mi caso. Entonces, cuando no hay posibilidades de aunar criterios con las cabezas de lista, el arreglo ya no se puede hacer. Inclusive en algún momento habíamos propuesto simplemente competir Javier y yo para después ver cómo consensuábamos el resto de la lista, pero bueno tampoco se llegó a buen puerto con eso y se decidió ir a una interna. Fuera de las cosas que siempre pasan en estas instancias, esta es una interna con propuestas y con paz dentro de todo, así que esperamos que el 27 sean los afiliados y los independientes quiénes elijan los candidatos de Juntos Por La Falda para marzo.

-¿Por qué los independientes deberían participar de la interna?

-Nosotros estamos caminando hace mucho tiempo la calle y, más allá de la afiliación, la interna abierta siempre es un mecanismo que tienen los habitantes de nuestra ciudad para elegir. Nos parece muy importante que el votante independiente se involucre para elegir su propio candidato, lo que no quiere decir que luego en la elección general tenga una opinión distinta. Si están de acuerdo con nuestra propuesta esperemos que nos acompañen.

¿Qué rescata y qué critica de la gestión de Dieminger?

-Más que crítica creo que son posiciones distintas. Entiendo que se ha hecho una buena tarea con el adoquinado, pero creo que el costo que se le traslada al frentista es demasiado elevado. En mis dos gestiones hicimos obras de cloacas o cordón cuneta solamente con el aporte de los vecinos para los materiales. Así que, si se instaló la fábrica y se está comprando cemento y arena con recursos municipales, no se le puede cobrar este monto a los vecinos. Si pagaran sólo el costo de los materiales reduciría el precio del metro cuadrado de adoquinado casi a la mitad. También hay que mejorar muchísimo la atención del hospital, sobre todo en la parte humana. Nosotros tenemos un amplio programa de capacitaciones porque una de las cosas que más nos reclama la gente es trabajo y creemos que se debe capacitar firmemente a la gente de La Falda para que tenga oportunidades laborales en todo sentido. Tenemos alrededor de 45 capacitaciones en la lista si nos toca gobernar. También hay un montón de otras cuestiones que tienen que ver con la tensión social. Lo que vemos en los barrios es que la situación socioeconómica está muy deteriorada. Hay que hacer un gran tejido social para que la gente que no tiene las necesidades básicas satisfechas este mucho más atendida de lo que está ahora.

-En caso de quedar en carrera… ¿Cuál sería su proyecto insignia?

-Queremos volver a realizar algo que fue muy importante en mi gestión que son los muchísimos kilómetros de red de gas natural. También obras de cloacas que es algo que no se hizo en los últimos tres años y que con el desastre ecológico que tenemos con el dique es lo primero que hay que hacer. Planeamos además trabajar fuertemente en la conformación de cooperativas de trabajo que presten servicios a la Municipalidad o en cualquier otro lugar, pero siempre con el apoyo municipal. Ya estamos haciendo gestiones para planes provinciales y nacionales para que, cuando las cooperativas estén conformadas, generar una gran cantidad de trabajo para la gente de La Falda. En mi gestión creamos el 103 -Seguridad Ciudadana- y lo queremos potenciar más todavía porque hay bastantes quejas respecto a la inseguridad. Apuntarlo desde ese lado para tratar de volver a convertir a La Falda en una ciudad un poco más segura.

Lista «A501-A» completa

Concejales: 1º) Alicia Auferil 2º) Victor Perez Oyola 3º) Joaquin Helguera 4º) Mabel Machado 5º) Pedro Micca Mendoza 6º) Carolina Amézaga 7º) Facundo Herrer 8º) Nilda Salas.
Tribunal de Cuentas: 1º) Nestor Rebechi 2º) Alicia Vinovo 3º) María Tulián

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80
- Advertisement -
- Advertisement -