Un colectivo del servicio urbano de Lumasa fue apedreado este lunes por la tarde, cuando circulaba por Huerta Grande con una decena de pasajeros a bordo. Investigan si se trató de una maniobra con intenciones de robo, mientras que representantes de la empresa aseguran que estos hechos se repiten en la región.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 en el cruce de 9 de Julio y Gabriel Molina (ex Güemes), en el límite de los barrios La Quebrada y Panamericano. El colectivo de la «Línea A» avanzaba en su trayecto habitual en dirección al cementerio cuando desde unos arbustos volaron piedras en su dirección. Algunas golpearon uno de los laterales de la unidad y otras alcanzaron a romper dos ventanillas.
“Esto pasa en varios lugares y cada vez más. Si fuera en uno solo podríamos hacer algún reclamo fuerte, pero pasa en varios lados”, señalaron a La Estafeta representantes de la empresa.
Como consecuencia del impacto, en el interior del colectivo volaron vidrios y astillas. Hubo varios pasajeros lastimados, la más grave una mujer con un corte superficial en el cuello, aunque ninguno requirió asistencia médica.
“Pasando la marmolera se siente de golpe un estallido y empezaron a volar vidrios. Nos agachamos todos porque pareció un disparo al principio. Pero después estallo el vidrio del otro lado, así que parece que la piedra lo atravesó todo: entro por el vidrio del lado derecho y salió por el izquierdo”, contó a este medio Nadia, una de las pasajeras.
Y agregó: “Hubo gente lastimada por las astillas porque quedamos todos cubiertos de vidrio. Hubo una señora que estaba más cerca del impacto que le tuvimos que sacar los vidrios de la cara. Pero por suerte no había nadie justo en esos asientos, sino le daba justo el golpe con la piedra”.
Tras la pedrada el chofer siguió algunas cuadras más y luego se comunicó con la Policía y Defensa Civil local. Una vez en el lugar, los efectivos constataron el estado de salud de todos los pasajeros y el chofer continuó su recorrido hasta dejar al último de ellos, antes de realizar la denuncia.