Alicio sobre el robo al club 25 de Mayo: “La Justicia debe empezar a actuar con firmeza”

Alicio sobre el robo al club 25 de Mayo: “La Justicia debe empezar a actuar con firmeza”

   Tras el robo y los destrozos en el club 25 de Mayo de La Cumbre, el intendente Pablo Alicio denunció que los delincuentes de la localidad “entran por una puerta y salen por la otra” y reclamó “más firmeza” a la Justicia.

   Días atrás, rompieron un vidrio e ingresaron a las instalaciones del club de donde robaron pelotas, un equipo de música y los cables que alimentan los reflectores de la cancha, provocando la suspensión de las prácticas de varias categorías. 

   “Esta situación no le puede suceder ni a un club, ni a un particular. La Justicia debe empezar a actuar con firmeza ante estos delitos que involucran en la mayoría de las veces a menores que reiteradamente se repiten en este accionar”, señaló Alicio en un posteo en redes sociales. 

   Y agregó: “El club asiste y contiene a muchos jóvenes de nuestra localidad gracias al esfuerzo, compromiso y granito de arena que aportan muchos vecinos que aman a la institución. No queremos más delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra dejando daños que inciden en la economía y tranquilidad de los cumbrenses”.

   Finalmente, el mandatario se comprometió a ayudar a las autoridades del club para “recuperar y remediar los daños provocados” y, del mismo modo, se puso a disposición de las fuerzas de seguridad con “trabajo y recursos” para evitar que estos hechos se repitan.

   Por su parte, las autoridades del club también se manifestaron en redes sociales luego del robo y alertaron irónicamente a los ladrones que, a partir de ese momento, las instalaciones contarán con una alarma. 

   “Realmente es muy triste que estas cosas sucedan en un lugar donde se busca contener y ayudar a los chicos. Se trabaja de lunes a lunes para mejorar las instalaciones y brindar un mejor lugar para nuestros niños y que pase esto nos entristece. Pero obviamente vamos a seguir adelante, con la ayuda de todos. Vamos a activar la alarma, que no lo habíamos hecho porque nos faltaba colocar una ventana. Les avisamos a los ladrones que desde hoy está funcionando”, señaló el comunicado, que además hizo referencia a otros clubes de la región que también sufrieron robos en las últimas semanas como el Conas Rugby-Hockey Club de Villa Giardino y el Club Atlético La Falda.

Notas relacionadas

_“Por favor, no nos roben más”, un pedido que se hizo bandera en el club Conas

_Volvieron a robar cables en el club La Falda: reforzarán las medidas de seguridad