El candidato a intendente de La Cumbre por el oficialismo, Pablo Alicio, rechazó este viernes las acusaciones en torno a irregularidades en el Registro Civil local y señaló que se trata de “operaciones políticas de quienes no tienen ninguna propuesta para ofrecer a la sociedad” de cara a las elecciones municipales del próximo 4 de junio.
Luego de varios días sin hacer declaraciones, Alicio hablo públicamente del tema en el marco del acto que se realizó en la ciudad por la llegada de la formación de prueba del Tren de las Sierras, donde se produjo además una protesta en su contra por parte de un grupo de vecinos y militantes de fuerzas de la oposición.
“Tuve una charla con los vecinos. Cuando llegué al lugar sentí canticos identificados por militantes de otros espacios políticos, pero creo que lo correcto fue ir y enfrentarme”, señaló a La Estafeta Alicio respecto a la protesta, de la que participaron familiares de las dos empleadas del Registro Civil desplazadas de sus cargos en medio de la polémica (ver nota).
Y agregó: “Estas operaciones políticas no le sirven al pueblo, que tiene que elegir a partir de nuestras propuestas y no a partir de operaciones y mentiras que se están tratando de instalar. Voy a dejar que actúe la Justicia. Yo tengo toda la tranquilidad. No hubo ninguna modificación en el padrón y todos los vecinos lo pueden ver”.
Respecto al contenido de sus mensajes de audio viralizados, remarcó que el control y repaso de los padrones previos a los comicios “lo hacen todos los partidos políticos y quien diga que no está mintiendo”.
“Cuando en el audio digo ‘quienes son los nuestros’ es porque conocemos generalmente quiénes son partidarios de cada espacio político. Y esto pasa en todos los partidos políticos. Entre el padrón provisorio y el padrón definitivo pasa un tiempo: cada uno de los espacios políticos revisa y puntea los padrones y eso te lo puede decir cualquier partido político y el que no lo dice es porque está mintiendo. Pero es la Justicia Federal la que decide incorporarlos o no”, explicó.
Y completó: “Estoy esperando la acción penal de la oposición, que mucho han dicho pero no la han presentado. Creo que nos podemos defender y estamos totalmente tranquilos como espacio. Son operaciones políticas de quienes no tienen nada que proponer al vecino. Somos el único partido político que está en la calle ofreciendo propuestas”.