Pablo Alicio cerró este miércoles su campaña como candidato a intendente por el espacio Hacer Juntos La Cumbre y pidió el acompañamiento de los vecinos/as el próximo domingo para “darle continuidad” a los últimos ocho años de gestión en la localidad, a la que describió como el período en el que se consiguió la “mayor inversión en obra pública de los últimos 30 años”.
Fue en el Hotel Palce, frente a más de 200 personas y con la presencia del intendente Rubén Ovelar quien, tras un repaso de las obras realizadas, destacó a Alicio como el “único candidato con la experiencia, capacidad y equipo para seguir adelante con el crecimiento” de La Cumbre.
“Queremos darle continuidad a una gestión que ha trabajado muy fuerte por el desarrollo de la localidad. Se ha hecho mucho en estos últimos ocho años. Hemos demostrado capacidad para afrontar los problemas históricos de La Cumbre; fui intendente interino en uno de los peores momentos como la pandemia y tenemos una plataforma que se puede concretar. Hemos hecho mucho, pero queda mucho por hacer”, señaló Alicio tras la presentación de, uno por uno, de todos/as los candidatos a concejales y tribunos de cuenta.
En cuanto a su propuesta electoral, el actual secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad en uso de licencia por la campaña destacó al plan de ordenamiento territorial como la base “para pensar el futuro de La Cumbre” y remarcó que la instalación de una fábrica municipal de mobiliario urbano y otra de adoquines son “los primeros proyectos a concretar”.
“Es bueno copiar lo que se hace bien, como Bialet Massé y La Falda con sus fábricas de mobiliario y adoquines. Son las primeras cosas que queremos hacer, pero la base de esta plataforma es un plan de ordenamiento territorial para pensar en el futuro de La Cumbre y eso ya está en marcha”, agregó Alicio, quien buscará volver a ocupar el Ejecutivo local tras su experiencia como intendente interino durante 26 meses -entre febrero de 2020 y abril de 2022-, período en el que reemplazó a Ovelar a raíz de su licencia para conducir el PAMI Córdoba.
Finalmente, sobre el balance de la campaña, completó: “Para nuestro espacio ha sido una campaña muy positiva porque hemos llegado a los vecinos con nuestra propuesta. Pero ha sido distinta por el tono agresivo. Pasaron cosas que no están buenas para quienes venimos a cambiar esa forma de hacer política. Espero que el domingo los comicios se desarrollen con tranquilidad y que nuestros vecinos y vecinas vayan a elegir la propuesta que crean mejor para nuestra localidad, pero que todos participen”.