El peronista Pablo Alicio asumió este lunes la Intendencia de La Cumbre y, en su primer discurso como máximo responsable político de la localidad, aseguró que el sello de su Gobierno será un “Estado presente, abierto y dialoguista”.
El también presidente del Partido Justicialista local vuelve a hacerse cargo del Poder Ejecutivo tras su experiencia como intendente interino entre febrero de 2020 y abril de 2022 en plena pandemia, cuando reemplazó al hasta ahora mandatario Rubén Ovelar, a quien en la ceremonia de asunción reconoció y destacó como el “el máximo responsable” de su llegada a la Intendencia.
“Quiero un Gobierno que no se quede detrás del escritorio. Quiero funcionarios que trabajen con el acompañamiento de los centros vecinales en los barrios. Vamos a potenciar el programa ´La Muni en tu Barrio” para llevar más áreas a los distintos sectores de la comunidad”, destacó Alicio tras el acto llevado a cabo en una Sala Caraffa colmada.
Y agregó: “Sabemos que la situación económica va a ser difícil para todos, por eso creamos una Subsecretaría de Acción Social. Queremos ampliar el trabajo del área y también vamos a crear un Concejo Económico y Social en el que podamos converger con las instituciones y ver de qué manera asistimos a la población en estos tiempos que se vienen”.
Del acto participaron el mandatario saliente Ovelar, que fue reconocido con un video sobre su gestión; el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; su par de Huerta Grande, Germán Corazza; el exsenador nacional Carlos Caserio; los exlegisladores provinciales Miguel Maldonado y Mariana Caserio; y el exmandatario de Villa Giardino, Omar Ferreyra.
Sobre el panorama económico a nivel provincial y nacional, Alicio señaló que si bien se avecinan “tiempos complicados” hay que “ocuparse en vez de preocuparse”. En este sentido también pidió el “acompañamiento” de la población y llamó a la oposición a “dejar de lado las grietas”.
“No nos van a detener aquellos que están acostumbrados a la destrucción y a oponerse simplemente por ser de una ideología diferente. La localidad necesita de acuerdos, consensos y políticas públicas en beneficio de la población, dejando de lado las grietas. Les pido a los que aman tanto a este pueblo como yo, que me acompañen y se involucren para que La Cumbre siga progresando”, señaló el mandatario.
En el acto juraron los nuevos integrantes del Concejo Deliberante; tribunos de cuentas y los funcionarios que integrarán el gabinete municipal.
Como secretario de Gobierno y Obras Públicas quedó Diego Sánchez; el secretario de Finanzas es Francisco Mateos; la secretaria de Acción Social Nora Wlk y su subsecretaria Celina González; en la Secretaría de Turismo continuará Paola Olmos; también seguirá en la Secretaría de Cultura Charly Spinelli y la asesoría letrada seguirá a cargo de Fernanda Valente Lozada.
El director de Administración es Edgardo Jauregui; a cargo del Hospital continuará el doctor Fernando Salvatore y su subdirectora Natalia Vercelli; como director de Deportes asumió Agustin Tadeo; la directora de Ambiente y Agua es Andrea Olmos; como directora de Prensa quedó Gabriela Semmartin; el director de Obras Privadas Luis Sánchez; el coordinador Seguridad Ciudadana es Sergio Llanes; la coordinación de Obras Públicas estará a cargo de Ariel Romero; en Defensa Civil continuará Pablo Aguirre; en el Área de Discapacidad Alberto Álvarez Quiroga; en el Consejo de la Mujer Silvana Bustos y la jueza de Faltas es Denise Najle.
La nueva conformación del Concejo Deliberante tendrá una oposición repartida en tres bancas: Ricardo Ochoa será concejal por “Juntos por La Cumbre”; por “La Libertad Avanza” Adriana González y en representación de “Unidos por La Cumbre” Gabriel Lozano.
En tanto, el bloque oficialista estará conformado por Graciela Falcón; Lucas Baccari, quien será su presidente; Mónica Villafañe y Néstor Nozzi.
El Tribunal de Cuentas se integrará por Julio Agüero y Martina Silva, de “Hacer Juntos La Cumbre” y Susana Pez de “Juntos por La Cumbre”.