La Municipalidad de Huerta Grande dispuso una alerta roja hídrica y pidió a los vecinos/as un “consumo restringido” del agua ante la falta de recuperación de los afluentes y el incremento de la demanda por el calor y el turismo.
El alerta se enmarca en la emergencia hídrica que fue declarada en diciembre pasado en la localidad y apunta a fomentar el uso de recurso exclusivamente para “primeras necesidades”.
Puntualmente, la emergencia prohíbe el lavado de veredas y autos; riego y llenado de piletas, y habrá multas por incumplimientos.
“Nos está costando la reposición de cisternas por la sequía y porque hay afluentes que no recuperan el caudal como años atrás. Necesitamos que la gente tome conciencia porque la demanda se incrementó por el calor y el turismo”, señaló a La Estafeta el secretario de Gobierno, Ernesto Martín.
El funcionario señaló, por la falta de suministro en algunos sectores de la ciudad, la Municipalidad “está asistiendo a vecinos con camiones en el barrio La Quebrada y una parte de El Cóndor”. También en sectores del Balneario y Villa los Diques que, aclaró, “si bien corresponden a la cooperativa, están con un problema de distribución en la zona y temporalmente la Municipalidad se está haciendo cargo”.
Para solicitar asistencia con camiones municipales, o denunciar incumplimientos en el marco de la emergencia, los vecinos/as podrán comunicarse al 3548 54-3615.