Agustín y Analía, las voces ganadoras del primer “Valle Canta”

Agustín y Analía, las voces ganadoras del primer “Valle Canta”

   Dos vecinos de La Falda y de Huerta Grande se quedaron este sábado con la primera edición del “Valle Canta”, un certamen de voces organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valle Hermoso, que reunió a una veintena de participantes de siete localidades del Valle de Punilla.

   Se trata de Agustín Aballay de 34 años y Analía González  de 43, quienes fueron elegidos como las mejores voces masculina y femenina ante más de un centenar de personas que presenciaron las dos jornadas llevadas a cabo en la plaza Manuel Belgrano, del centro de la localidad.

   Además de los 8 mil pesos por quedar en el primer lugar, como parte del premio ambos grabarán un tema en una sala profesional de la Ciudad de Córdoba.

   “Participé en varios certámenes pero el último había sido en 2007 y ahora retomé, así que muy contenta. Uno viene a divertirse, a probar, hacer algo diferente y llevarse un premio es un plus. La música para mí es un hobbie,  nunca me dediqué profesionalmente, así que es una alegría enorme”, señaló a La Estafeta Analía, quien trabaja cuidando una casa en Valle Hermoso.

   Por su parte Agustín, comerciante de La Falda, agregó: “Estoy muy contento y agradecido. Puse mucho cariño en la preparación de los temas y pasamos un gran momento. Fue maravilloso porque con todos los participantes ya nos sentíamos ganadores. Hace 20 años que canto y la verdad que no me lo esperaba, estoy muy feliz”.

    En total fueron once los participantes clasificados a la final y también hubieron premios para los que quedaron en segundo puesto: ellos fueron Patricia Menéndez de Valle Hermoso y Manuel Rodríguez de Cosquín, quienes se llevaron 5 mil pesos y, al igual que los ganadores, grabarán un tema.

   Tras encabezar la entrega de premios, el intendente Jorge Caserio señaló que el certamen se repetirá, para brindarles a los artistas locales la posibilidad de demostrar su talento.  

   “Este evento significó la alegría de volver a ver la gente en esta plaza que tantos recuerdos nos dio. También nos da una idea de la cantidad de valores y de cantantes que tenemos en la zona, que muchas veces no se les da la posibilidad para demostrarlo”, remarcó Caserio.

   Y cerró: “Creo que debería repetirse en todas las localidades porque nos daríamos cuenta de la cantidad de valores que tenemos y no pueden llegar a estar arriba de un escenario”.

  El cierre de la jornada final estuvo a cargo de Carlos Habiague y Lunara, quienes junto a Carlos Ludueña fueron los tres jurados del certamen.