La Secretaría de Cultura de La Cumbre abrió este lunes la convocatoria a realizadores del departamento para participar de la “Muestra de Cine de Punilla”. Las proyecciones se llevarán a cabo el 4, 5 y 6 julio en instituciones de la localidad y en la Sala Caraffa.
La muestra tiene como objetivo “visibilizar las producciones audiovisuales locales y de la región y a sus realizadores”, que tendrán tiempo hasta el 30 de mayo para inscribir su película completando un formulario online (ver aquí).
Podrán participar realizadores del Valle de Punilla o de otras regiones cuyas obras hayan sido filmadas en el departamento. Cada persona, o grupo, puede presentar hasta dos cortometrajes.
La temática y soporte de filmación es libre; se aceptan películas sin restricción en cuanto a duración y deberá ser presentadas en formato digital. Además, las obras deben ser en español o contar con subtítulos.
El evento no será competitivo, aunque se entregarán menciones especiales.
“Es una invitación a compartir nuestras historias, encontrarnos entre realizadores, público y comunidad, y reflexionar sobre las formas en que construimos modos de ver”, señala la convocatoria firmada por Paz Bustamante, coordinadora general del evento.