- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

A la espera del traspaso definitivo del servicio, siguen las obras de cloacas en La Falda

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Mientras se aguarda por la definición de la Provincia respecto a la firma de un convenio definitivo para el traspaso del servicio de cloacas, la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de La Falda inició esta semana las obras para el recambio de caño maestro de la red cloacal, cuyo funcionamiento repercute en el servicio de unos 10 mil habitantes de la zona sur de la ciudad.

El tramo a reemplazar se extiende por unos 70 metros de la vereda oeste de Avenida España al 500. En su lugar se colocará un caño de 160 milímetros. Las obras se iniciaron este martes y se prevé que se extiendan por al menos dos semanas, con un presupuesto cercano a los 500 mil pesos.

“Es una obra muy esperada por los vecinos porque es un caño que registraba atascamientos recurrentes y es, además, una de las primeras incluidas en el Plan Director para el servicio de desagües cloacales. Era muy necesaria para el funcionamiento de la red en la zona sur de la ciudad”, señaló a la prensa el presidente de la Cooperativa, Edgar Madrid.

Respecto al vencimiento del convenio provisorio por seis meses firmado a fines de agosto pasado, Madrid remarcó que el acuerdo con la Provincia se “prorrogó de hecho” y, aunque la intención de la cooperativa es seguir al frente del servicio, aún resta una definición sobre cómo y quién se encargará del sistema de red cloacal en Valle Hermoso, hoy en manos de la Cooperativa de Servicios San Antonio.

“El contrato provisorio se prorrogó de hecho por la falta de definición en la forma que va a continuar la prestación del servicio. Los convenios específicos firmados el año pasado dicen que la Cooperativa de La Falda se hace cargo también del servicio Huerta Grande y Villa Giardino. En nuestro caso está consensuado, pero falta saber cómo y quién va a seguir en Valle Hermoso”, remarcó Madrid, quien no descartó la posibilidad de sumarlo bajo su órbita.

Y agregó: “Hemos hablado con la Provincia. En estos días se va a tomar una definición respecto a la situación en Valle Hermoso: podemos operar el servicio nosotros o la Municipalidad, pero necesitamos definirlo en forma urgente para saber cómo seguimos”.

Por último, en cuanto los números, Madrid destacó que la recaudación de septiembre a esta parte se incrementó en un 50 por ciento.

“La recaudación viene evolucionando con una cifra ascendente desde septiembre. Estamos trabajando como si ya hubiéramos firmado el convenio definitivo porque el servicio lo necesita. Es una gestión que requiere visión a futuro porque sino colapsa el servicio y no lo podemos permitir”, cerró.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80