- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

A dos años de la desaparición de Cecilia Basaldúa, advierten que habrá “un juicio sin Justicia”

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Foto: Prensa Obrera
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Este 5 de abril se cumplieron dos años de la desaparición de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte y, a la espera del inicio del juicio por el femicidio, familiares y amigos volvieron a cuestionar el desarrollo de la causa y denunciaron que “sin investigación no hay Justicia”.

“Hace dos años Cecilia perdía contacto con sus amigas, con su familia, con sus afectos. Veinte días después su cuerpo sería encontrado sin vida. En todo el proceso de investigación de la fiscal Paula Kelm no se indagó que pasó con Ceci durante veinte días. Ella estuvo desaparecida, y ese agujero en el proceso de investigación, es uno de los tantos que nos llevan a creer que el juicio convocado para el 2 de mayo del 2022, es un juicio sin Justicia”, señaló un comunicado firmado por el Equipo de Trabajo Justicia por Cecilia, la Asamblea Ni Una Menos Córdoba y el Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista de Capilla del Monte.

El inicio del juicio por el brutal femicidio de Cecilia en Capilla del Monte será el 2 de mayo en los tribunales de Cruz del Eje, pero con la actuación de la Cámara de Villa Dolores. La familia de la mujer, sin embargo, insiste en que en el banquillo de los acusados no estará a quien consideran como el principal sospechoso, Mario Mainardi.

El juicio iba a iniciarse el pasado 3 de noviembre, pero se dispuso la reprogramación y, posteriormente, cambió de abogada el principal imputado que tiene la causa, Lucas Bustos, lo que motivó el apartamiento de la Cámara de Cruz del Eje.

Cecilia Basaldúa desapareció el 5 de abril en Capilla del Monte. La mujer de 35 años, oriunda de Buenos Aires, había arribado a esa localidad antes de la cuarentena con el objetivo de escribir un libro que reflejara sus viajes por Latinoamérica. Luego de 20 días de rastrillajes, su cuerpo fue hallado en un sector rural de difícil acceso cerca de un basural y con signos de violencia física.

La causa tiene como único acusado a Lucas Bustos, quien vivía cerca de donde encontraron el cuerpo de Cecilia. El joven de 24 años se encuentra detenido desde fines de abril de 2020, acusado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causa”.

El cierre de la etapa de instrucción se produjo luego de que la fiscal indagara en calidad de testigo a Mainardi, el principal sospechoso para la familia de Basaldúa, pues se trata de la persona que alojaba a Cecilia en Capilla del Monte y quien la vio por última vez antes de que desapareciera.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80