Tras 23 años sin títulos oficiales en sus máximas categorías, el Club Atlético Villas Unidas de Villa Giardino volvió a gritar campeón de la mano de su joven fútbol femenino. Y es que, contra todos los pronósticos de propios y extraños, las pibas hicieron historia tras consagrarse campeonas del Torneo de Reserva de la Liga Departamental de Punilla.
Fue este domingo, con un triunfo en la finalísima de las campeonas de las zonas Norte y Sur. Con goles de Bianca Rodríguez de tiro libre, vencieron 2 a 1 frente a Deportivo La Calera en la cancha de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Bialet Massé (E.M.F.I) y regresaron a Villa Giardino con el título.
“Este equipo se formó hace diez meses. Las chicas llegaron al club sin saber nada. Es más: yo no le tenía una gota de confianza porque estimé que necesitábamos al menos dos años para formarlas. Pero aceptaron los conceptos; hicieron una pretemporada de dos meses a full y empezaron a dar sorpresas en la cancha ganando y dando vuelta partidos. Su actitud es el orgullo más grande. Una barbaridad las pibas”, contó a La Estafeta Marcelo Paredes, técnico del equipo y encargado del fútbol femenino desde hace tres años.
Y agregó: “Yo les había dicho que quería que se divirtieran y empezaran a jugar. Que aprendieran cómo pararse en la cancha… Era un año formativo, pero me sorprendieron. Al quinto partido nos dimos cuenta de que estaban para más. Me acuerdo cuando nuestra goleadora, Valentina Báez, vino con la mamá y el papá: medía 1,30 y tiene 12 años. Nos mirábamos… Pero agarró la pelota y la rompió. Hizo 28 goles”.
Respecto a la respuesta de las chicas, entre risas, Paredes reconoció: “Me taparon la boca”.
“´Viste… Te tapamos la boca´, me decían. Y la verdad que tienen razón. Pero la cuestión era no exigirles, lo importante era su formación en el deporte. Por eso este campeonato es un orgullo para mí”, completó.
Todas las definiciones
Por la primera división del Fútbol Femenino, Tiro Federal de Cosquín se quedó con el tricampeonato. En tanto, por el Torneo de Reserva masculino, el campeón fue la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Bialet Massé (E.M.F.I).
El próximo domingo se definirá el campeón de la Primera. En el primer partido de la final Sportivo Huerta Grande venció 2 a 1 al E.M.F.I y con el empate de visitante será bicampeón (Ver nota).