Un total de 21 aves fueron rescatadas del cautiverio en dos domicilios de Charbonier, y luego trasladadas al Centro de Rescate Tatú Carreta de Casa Grande donde realizarán la cuarentena sanitaria.
Tras recibir una denuncia, agentes de la Policía Ambiental realizaron un operativo y constataron la tenencia en viviendas particulares. En el primer procedimiento se recuperaron 13 aves y luego, en una casa vecina, se pudo verificar también la tenencia ilegal de otros ocho pájaros.
Entre las especies recuperadas había reinamoras, reyes del bosque, piquitos diamante, jilgueros, soldaditos, brasitas y loros barranqueros. Además, se secuestraron cinco amansadoras, tramperos y jaulas.
“Los inspectores de nuestra repartición no solo actúan respondiendo a las denuncias que nos llegan a los canales oficiales, sino que también lo hacen de oficio en caso de detectar otras irregularidades o infracciones durante los procedimientos”, señaló María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.
Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda dañar el ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba puede realizar la denuncia enviando un correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar; llamando al 0800-777-0220 o al 0351-4420924; enviando un mensaje de WhatsApp al 351-3108709 o vía web a Ciudadano Digital y del portal de Ambiente.