Un total de 103 aves fueron rescatadas del cautiverio en varios domicilios de la localidad del El Brete, en Cruz del Eje, y luego trasladadas al Centro de Rescate Tatú Carreta de Casa Grande.
A partir de la alerta de la Patrulla Rural de la zona, agentes de la Policía Ambiental constataron la tenencia en viviendas particulares.
Entre las especies se encontraron: cardenal copete rojo, semillero, pepitero gris, reinamora, aurorita, zorzal chalchalero, rey del bosque, virreina, jilguero, misto, cabecita negra, corbatita, vira vira, chingolo, luisito, brasita, viscachita, soldadito, calancate, verdón, naranjero, sietevestidos y ladrillito.
“En el operativo llevado a cabo por nuestros agentes se verificó también la tenencia de 32 tramperos, 12 jaulas y un jaulón, lo que también fue trasladado al centro de rescate de Casa Grande”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda dañar el ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba puede realizar la denuncia enviando un correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar; llamando al 0800-777-0220 o al 0351-4420924; enviando un mensaje de WhatsApp al 351-3108709 o vía web a Ciudadano Digital y del portal de Ambiente.