El Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia lanzó el Programa Registro Circular, que tiene como finalidad generar un mapa de actores de la economía circular y articular alianzas estratégicas entre ellos para impulsar al sector.
Según se informó, el programa está dirigido a cooperativas de recicladores; asociaciones civiles; fundaciones; organizaciones no gubernamentales; empresas y otras instituciones trasformadoras de materias primas o productos para su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.
“Expandir un modelo productivo basado en la sostenibilidad constituye una prioridad de esta gestión provincial. Por eso invitamos a quienes ya estén trabajando bajo el paradigma de la economía circular, a inscribirse en el Registro, para construir redes y alianzas, y trabajar codo a codo en la provincia que queremos”, señaló la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.
El Registro Circular incluirá la geolocalización de los actores inscriptos a fin de “optimizar la logística, en función de la cercanía entre quienes vendan, compren y/o trasladen la materia prima”, se informó.
Las organizaciones interesadas pueden inscribirse a través de un formulario web (ver aquí) bajo las categorías “Compradores, vendedores y prestadores de servicios”.