Un ejemplar de oso melero fue liberado por personal de la Policía Ambiental y la Subsecretaría de Biodiversidad, tras cumplir con la cuarentena sanitaria y posterior rehabilitación en la Reserva Tatú Carreta, de Casa Grande.
La liberación se llevó a cabo en una zona rural de Sierras Chicas luego de que, días atrás, la osa apareciera sorpresivamente en el patio de una vivienda de Salsipuedes.
“Los efectivos policiales realizaron el rescate en conjunto con personal de la Dirección de Ambiente de la municipalidad de Salsipuedes y pusieron el ejemplar a disposición de Policía Ambiental. La trasladamos al Tatú Carreta y cuando le dieron el alta veterinaria analizamos el mejor lugar para que sea liberada y hoy estamos celebrando que esté otra vez en la naturaleza”, destacó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
En el centro de rescate y rehabilitación de Casa Grande, los veterinarios determinaron que el animal se «encontraba en perfecto estado sanitario y podía continuar su vida silvestre sin ningún inconveniente».
Sobre la especie
Se distribuye por el centro y norte de Argentina y en los últimos años ha extendido su territorio por Córdoba, San Luis y La Rioja. Tiene hábitos arborícolas y se alimenta de hormigas, termitas y avispas.
En Córdoba el estado de conservación de estos ejemplares se encuentra en la categoría de “peligro de extinción”.