El Ministerio de Ambiente y Economía Circular liberó esta semana 57 ejemplares de fauna silvestre rescatados en distintos procedimientos del mascotismo y la tenencia ilegal.
Se trata de un zorro gris; una tortuga de laguna; y distintas especies de aves autóctonas, entre ellas cabecita negra, cardenal copete rojo, corbatita, jilguero, misto, pepitero de collar, reinamora, tordo común y zorzal chiguanco.
Antes de retornar a su hábitat natural, los ejemplares atravesaron un período de cuarentena sanitaria y rehabilitación en el en el Tatú Carreta de Casa Grande y el Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba.
“Estas jornadas se convierten en una excelente oportunidad para concientizar a la gente sobre la tenencia ilegal, porque la fauna silvestre no es mascota. Se requiere de un esfuerzo enorme para que estos animales puedan volver a su hábitat natural, que es donde pertenecen”.
Para denuncias ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre de la provincia, las personas podrán comunicarse con Policía Ambiental a través de su 0800-777-0220; llamando al 0351-4420924 (ambos de 8:00 a 14:00) o vía web sin restricción de horarios.