El Ministerio de Ambiente y Economía Circular liberó esta semana 23 ejemplares de fauna silvestre rescatados en distintos procedimientos del mascotismo y la tenencia ilegal.
Se trata de un flamenco, una corzuela, un quirquincho, cinco cardenales comunes, un verdón y dos zorzales reinsertados en La Para. En tanto, en la localidad de Marul se liberaron un carpincho, un coipo, dos luisitos, seis reinamoras y dos monteritas de collar.
Antes de retornar a su hábitat natural, los ejemplares atravesaron un período de cuarentena sanitaria y rehabilitación en el en el Tatú Carreta de Casa Grande.
“Estamos aprovechando los últimos meses de calor para reinsertar todos los animales que están aptos para ser devueltos a la naturaleza, porque luego con la llegada del frío y las bajas temperaturas se dificulta su liberación”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
De la jornada participaron la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el subsecretario de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas, Martín Guzmán; el subsecretario de Biodiversidad, Miguel Magnasco; el intendente de Marull, Gabriel Faletto y el intendente de La Para, José Víctor Piana y personal de Aves Argentinas.
Para denuncias ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre de la provincia, las personas podrán comunicarse con Policía Ambiental a través de su 0800-777-0220; llamando al 0351-4420924 (ambos de 8:00 a 14:00) o vía web sin restricción de horarios.