Intendentes de nueve municipios que integran el Organismo Regional para el Desarrollo Estratégico de Punilla (ODER) presentaron oficialmente esta semana el programa “Involucrarnos”, una iniciativa que apunta a reducir el volumen de generación de residuos sólidos urbanos a través de la separación y el compostaje domiciliario.
En su primera etapa, estimada en 36 meses, el programa buscará alcanzar 54.000 viviendas de Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino, Cosquín, Santa María de Punilla, Tanti, Santa Cruz del Lago, Bialet Massé y Villa Parque Sequian.
La presentación se llevó a cabo en Cosquín con la firma de los convenios de adhesión y la entrega de kits con cestos e instructivos para compostaje y una hoyadora para cada municipio.
“Esto es un proceso virtuoso que recién comienza y que no debe detenerse hasta que todos los vecinos estemos involucrados. Este programa es innovador porque convoca a todos los habitantes a asumir un rol activo en el cuidado del ambiente”, afirmó el presidente del ODER e intendente de La Falda, Javier Dieminger.
Del acto participaron los intendentes Raúl Cardinali (Cosquín), Silvia Rocchietti (Santa María de Punilla), Eduardo Reyna (Bialet Massé), Emiliano Paredes (Tanti), Mario Sariago (Villa Parque Siquiman), Germán Corazza (Huerta Grande) y representantes de Villa Giardino y Villa Santa Cruz del Lago.















