El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó este martes un programa para la creación de empleo formal con reducción de Ingresos Brutos para Pymes del sector comercial y turístico.
Las micro y pequeñas empresas que incrementen en un 20 por ciento o más su planta laboral desde la inscripción en el programa recibirán durante 60 meses un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, se informó oficialmente.
Este crédito fiscal se acreditará mensualmente en la Billetera CiDi (Ciudadano Digital) y podrá aplicarse al pago de cualquier impuesto provincial, se informó.
“Córdoba está cambiando rebaja de impuestos por creación de puestos de trabajo. Lo hacemos con una enorme convicción de que este es el camino correcto, porque lo que precisamos es más trabajo, más producción y más crecimiento de la economía. El impuesto a los Ingresos Brutos es un mal impuesto, porque es un impuesto en cascada que termina penalizando la producción”, resaltó el gobernador Juan Schiarettial encabezar el acto de presentación.
El incentivo incluye a empresas comerciales que facturen hasta 809 millones de pesos anuales y, para inscribirse, deberá ingresarse a la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) desde el 1 de noviembre próximo.
Del acto participaron el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; su par de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba y miembros de cámaras de sectores comerciales y turísticos.