La llegada de la primavera sorprendió este miércoles con un abrupto descenso de la temperatura, chaparrones y algunas nevadas en zonas altas de las sierras en el centro norte de Punilla. El Camino del Cuadrado fue cerrado al tránsito de manera total por la presencia de hielo en el asfalto.
Luego de varios meses de sequía, en el centro norte del departamento se registraron en la madrugada y mañana de este miércoles importantes lluvias, en algunos casos acompañadas de granizo. Las zonas altas del valle, en tanto, amanecieron cubiertas de nieve, incluso en algunos sectores del cerro La Banderita y del Yapeyú, arrasados por los incendios hace dos semanas.
En otras zonas de la provincia nevó copiosamente, como en las localidades de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Villa Yacanto y Traslasierras, mientras que también personal policial cortó el camino de Altas Cumbres, Ruta provincial E 34, por acumulación de nieve y visibilidad nula por neblina.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán durante toda la jornada del miércoles, en tanto que a partir de este jueves las temperaturas irán en ascenso hasta el próximo domingo, para cuando se pronostica una mínima de 17 grados y una máxima de 27.