El fiscal a cargo de la investigación por la muerte de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba, Raúl Garzón imputó este lunes al exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
La medida se basa en que el exfuncionario no dio aviso a la Justica luego de las primeras muertes sospechosas de recién nacidos en el centro de salud, publicó Cadena 3.
Por el mismo delito, Garzón imputó también al abogado Alejandro Escudero Salam, quien cumplía funciones en el cartera de Salud provincial.
De esta manera, ya son cinco los imputados en la causa. La principal acusada es la enfermera Brenda Agüero, quien permanece detenida en la cárcel de Bouwer, acusada por los delitos de “homicidio reiterado” y “falsedad ideológica”.
También por “falsedad ideológica” e “incumplimiento de los deberes como funcionario público” se encuentran imputadas la exdirectora del hospital, Viviana Asis; la exjefa del departamento de Neonatología, Marta Gómez Flores y la extitular del Departamento de esa misma área, Adriana Morales.