La petrolera YPF concretó este domingo el tercer aumento del año en el precio de todos sus combustibles. La suba alcanza el 7,5 promedio en naftas y gasoil en todo el país.
El aumento tendrá una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5 por ciento -entre súper y premium-, mientras que en gasoil promediará un 6 por ciento.
La empresa justificó el aumento en base tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y de la suba del bioetanol en un 19 por ciento.
Además, se especificó que del incremento total en naftas aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de los combustibles es del 16 por ciento.
No se descarta que en las próximas horas el resto de las compañías también corrijan al alza los valores de naftas y gasoil.
«Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional», aseguró la compañía a través de un comunicado difundo por Télam.
En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32 por ciento y el del gasoil del 51 por ciento, es decir un incremento de 41,7 por ciento en promedio.