El sindicato que agrupa a los choferes del transporte interurbano (Aoita) acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que le se levanta el paro de 24 hora en el transporte interurbano previsto para este miércoles, que también iba a afectar el funcionamiento del colectivo urbano en Punilla Centro.
La conciliación obligatoria se extiende por 15 días y fue dispuesta luego de que el sindicato anunciara la medida de fuerza, en el marco del reclamo al Gobierno de la Provincia para que se reabran las negociaciones paritarias.
“Desde nuestro gremio exhortamos al sector empresario a que aproveche este período de conciliación para reflexionar y volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación que están padeciendo nuestros compañeros y compañeras, y la sociedad en su conjunto”, indicaron las autoridades de Aoita en un comunicado.
Y agregaron: “Debemos avanzar urgentemente en la discusión paritaria por el segundo semestre del 2022 para brindarle tranquilidad a las familias de AOITA y a los miles de usuarios que utilizan todos los días este servicio público esencial”.