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La Falda

domingo 22 de diciembre de 2024

Seguridad vial en La Falda: habrá cambios en el sentido de circulación de las calles Copello y Juan B. Justo

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La Subsecretaría de Desarrollo Institucional elevó esta semana un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para realizar modificaciones en el sentido de circulación vehicular en algunas cuadras de las calles Ingeniero Copello y Juan B. Justo.

La medida, enmarcada en el programa “Vida y Tránsito, Salud en Seguridad Vial”, apunta a reducir el congestionamiento vehicular generado en el cruce de ambas arterias ubicadas en el límite de los barrios Parque Jardín y Villa Caprichosa y reducir los puntos de contacto que derivan en siniestros viales en el sector.

Puntualmente, la iniciativa apunta a modificar sobre Copello la doble mano entre Juan B. Justo y Ferrarini, para determinar un sentido único hacia el norte, tal como está habilitada en el resto de la calle. En tanto, sobre Juan B. Justo se reemplazará la doble mano entre Copello y Jujuy, habilitando un sólo sentido de circulación en dirección hacia la montaña.

“Por el reclamo de los vecinos y los automovilistas que circulan por la zona notamos que se produce un congestionamiento sobre la calle Copello, a la altura de Juan B Justo y en dirección a Ferrarini. Por esto decidimos cambiar los sentidos de circulación a los findes de mejorar la fluidez del tránsito y evitar siniestros viales en el lugar. También nos va a permitir una salida más prolija del centro para retomar por la Ruta 38 hacia Ferrarini”, señaló a La Estafeta el subsecretario de Desarrollo Institucional, Pablo Tobares.

Semáforo de giro en la esquina de Ferrarini y España

Respecto al giro a la izquierda que permite retomar por Avenida Ferrarini desde España (Ruta 38), sector donde se repiten accidentes casi calcados entre los vehículos que aguardan la flecha verde para doblar y los que circulan sentido al sur, Tobares remarcó que es un sector a intervenir aunque, al tratarse de jurisdicción compartida entre la Municipalidad y Vialidad Nacional, todas las modificaciones deberán ser primero presentadas ante el ente nacional.

“Es un lugar donde primero se va a realizar conteo de tránsito para determinar cuál es la mejor solución posible: eliminar el semáforo, poner otro o hacer una rotonda. Es un sector prioritario que tenemos sobre la ruta y seguramente la próxima intervención en esa zona será allí. Sucede que es una jurisdicción compartida y proponer soluciones es un poco más engorroso porque hay que plantearlo ante Vialidad, pero se harán las gestiones para que nos autoricen los cambios que sean necesarios”, completó.

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