21/05/2026
La Falda | Punilla | Córdoba

Ranking Global ICCA 2025: Córdoba quedó como el principal destino de reuniones del interior del país

La Provincia de Córdoba se posicionó como el principal destino de reuniones del interior del país, según el Ranking Global ICCA 2025, elaborado por la International Congress and Convention Association, organización reconocida a nivel mundial en materia de congresos y convenciones.

El reconocimiento destaca a la provincia dentro del segmento MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), tras pasar del tercer al segundo lugar a nivel nacional —detrás de la Ciudad Buenos Aires—, consolidarse como el principal destino del interior del país y escalar del puesto 42 al 13 en Latinoamérica.

Además, se ubicó en el puesto 25 del continente americano, junto con Los Ángeles, ingresando al Top 25 de grandes destinos internacionales. A nivel global, la provincia trepó del puesto 367 al 158 entre 939 destinos evaluados, se informó.

Los criterios que exige ICCA para el posicionamiento de los destinos establecen que los congresos deben “rotar entre al menos tres países, contar con un mínimo de tres ediciones y reunir más de 50 participantes internacionales en cada encuentro”.

La Mesa Provincial de la Industria de Reuniones está integrada por la Agencia Córdoba Turismo, el Córdoba Convention Bureau, la Agencia ProCórdoba, el Córdoba Welcome Clúster de Eventos y la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), junto a instituciones académicas como la Universidad Blas Pascal, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Siglo 21.

En tanto, municipios de la región como La Falda y La Cumbre integran la red de sedes destino de la provincia.

“Este resultado es fruto de años de trabajo sostenido, de una política pública clara y de la confianza puesta en la articulación entre el Estado, el sector privado y las universidades. Córdoba demostró que puede competir con las grandes ligas del turismo internacional. Vamos a seguir apostando a la profesionalización del sector, a la captación de eventos internacionales y a que cada congreso que llega a Córdoba deje un legado real en nuestra gente y en nuestra economía”, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

EN REDES

CONTACTO