Tras más 18 meses de obra, la Municipalidad de La Cumbre inauguró este lunes un micronice con capacidad para 80 personas en la planta alta de la histórica Sala Caraffa.
El nuevo espacio está ubicado en el lugar donde funcionó el sector Pullman del Cine Odeón entre 1961 y 1981. La remodelación fue financiada con fondos del Programa Recuperación de espacios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación por unos 16 millones de pesos.
La sala, que será administrada por el área de Cultura local, cuenta con calefacción y equipos de iluminación, proyección y sonido de última generación. Las butacas de madera, en tanto, provienen de la Universidad Nacional de la Matanza y fueron restauradas una por una.
En este microcine se realizarán conferencias, charlas, seminarios, talleres y proyecciones públicas y privadas, que podrán complementarse con las actividades que se lleven a cabo en la sala de muestras de la planta baja del edificio, ubicado en Tassano 55.
“Para nosotros es muy importante haber podido concretar esta obra que tanto deseábamos. Es un espacio central para la localidad, donde se van a poder desarrollar muchas actividades. Son equipos muy caros, en especial la calefacción porque abarca toda la sala, inclusive la de exposición. Hoy incluso lo hoteleros están pensando en utilizarlo para conferencias y turismo empresarial, que tanto necesitamos en La Cumbre”, señaló a La Estafeta el intendente Rubén Ovelar.
Del acto participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación, Esteban Falcón; el legislador provincial Miguel Maldonado y su par, Mariana Caserio; funcionarios del gabinete municipal y representantes del sector turístico local.
“Es un aporte inédito del Ministerio. En su historia nunca había destinado esta cantidad de fondos para la recuperación de espacios culturales. Para nosotros es un orgullo poder llegar con recursos propios, de manera ágil y ver que esos aportes se convierten en realidades palpables”, agregó Falcón.