Dos hombres fueron detenidos en La Cumbre acusados de participar en un robo a mano armada el pasado martes en Huerta Grande. Ambos fueron imputados por robo calificado por el uso de arma de fuego.
Uno de ellos, de 32 años, fue detenido este sábado tras un allanamiento en una vivienda de calle Córdoba, en La Cumbre.
En tanto, el segundo, de 28 años, había sido detenido el pasado miércoles en esa misma localidad.
Además, en el marco de dos allanamientos llevados a cabo ese mismo día en el Pasaje de La Mancha, en Huerta Grande, se secuestró un vehículo y un teléfono celular, mientras que una mujer mayor de edad fue trasladada a la comisaría local. Luego, la Fiscalía de Cosquín dispuso su imputación como presunta autora del delito de “encubrimiento agravado por robo calificado”, se informó.
El hecho ocurrió el pasado martes, minutos antes de las 23:00, sobre Leandro N. Alem al 400. Allí, un hombre fue abordado por cuatro delincuentes a bordo de un auto gris, quienes primero lo confundieron con otra persona y luego, tras apuntarle con el arma, le quitaron el celular.
“La Brigada de Investigaciones logró desarticular una banda vinculada a un asalto ocurrido en Huerta Grande. Los dos hombres fueron trasladados a la dependencia policial, mientras que la mujer continúa vinculada bajo los cargos de encubrimiento. Todos los elementos secuestrados y los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Cosquín, que lidera las actuaciones”, indicó el parte de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte.















