Un hombre de 35 años murió este domingo por la tarde en la comisaría de La Falda. Había sido trasladado minutos antes a la dependencia policial, luego de protagonizar una discusión en una despensa de la ciudad.
Según indicaron familiares a La Estafeta, el hombre llegó al lugar “sin resistencia”. A poco de ingresar y cuando se lo revisaba se descompensó y falleció.
“Ingresan dos llamados por un sujeto que estaba ocasionando disturbios en el interior de un comercio. Al llegar, el personal policial entrevista los damnificados y luego reduce al hombre y lo traslada a la comisaría. Ni bien llega comienza a sufrir una descompensación y es atendido por personal médico del CEM, que constata su fallecimiento”, señaló a La Estafeta el jefe de la Unidad Regional Departamental Norte, Diego Bracamonte.
Bajo directivas de la fiscal Paula Kelm, quien se hizo presente en el lugar, efectivos de la Policía Científica y personal de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín realizaron pericias en la comisaría y en el móvil policial que había trasladado al hombre desde la esquina de Italia y Vélez Sarfield.
Además, se presentaron en el lugar integrantes del Tribunal de Conducta Policial.
Cerca de las 21:00 el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Córdoba para la realización de la autopsia, cuyos resultados preliminares se conocerán en las próximas horas.