Una nueva delegación de bomberos voluntarios cordobeses partió este viernes hacia Chubut para colaborar con el combate de los incendios forestales que ya afectaron más de 47 mil hectáreas.
Entre ellos el oficial principal Santiago Bustos, del cuartel de bomberos de Valle Hermoso; el bombero Alexis Cravero, del cuartel de La Falda y el oficial subinspector Joaquín Petrossi, quien si bien presta servicio en La Falda viajó como parte del equipo del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Se trata de la cuarta delegación provincial que viaja al sur del país, la que se integrará con los bomberos de ETAC que aún trabajan en el lugar. En esta oportunidad, integrada por 30 bomberos voluntarios de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba; la Agrupación Serrana de Bomberos; del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgo.
Los efectivos recorrerán más de 1.700 kilómetros hasta la zona de Cholila, en la provincia de Chubut.
En total, 150 bomberos voluntarios ya prestaron colaboración en los focos de incendio de Cholila, El Maitén, El Hoyo y del Parque Nacional Los Alerces, en la zona de la Comarca Andina chubutense.















