Bomberos de Córdoba partieron este viernes desde Alta Gracia hacia la Comarca Andina, en Chubut, para continuar con las tareas de combate contra los incendios forestales que desde hace semanas afectan a la zona cordillerana.
Se trata de la segunda delegación enviada por la Provincia al sur del país y está integrada por 26 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), entre ellos el jefe del cuartel de bomberos de La Falda e integrante del ETAC Punilla, comisario Sergio Mesa; del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
El principal destino del contingente será el Parque Nacional Los Alerces, donde permanecerán al menos diez días.
La delegación relevará al primer grupo de 60 bomberos voluntarios del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el ETAC, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Agrupación Serrana de Bomberos de Córdoba, que se habían sumado al combate contra el fuego en Chubut el 10 de enero y regresaron a la provincia el pasado jueves.
Según el último relevamiento, pese al intenso trabajo de brigadistas, bomberos y vecinos autoconvocados, el fuego ya quemó más de 30.000 hectáreas. Las condiciones climáticas siguen siendo desfavorables, con altas temperaturas y sin precipitaciones significativas.
















