Tras más de dos años en pausa, el proyecto para instalar una aerosilla en La Falda volvió a cobrar impulso. Este martes, el intendente Javier Dieminger anuncio que antes de fin de enero la propuesta podría recibir el aval ambiental de la Provincia, lo que habilitaría el inicio de las obras.
Según detalló el mandatario, el proyecto contempla un plazo de ejecución de seis meses, por lo que, de no mediar nuevos contratiempos, la aerosilla podría estar operativa en el segundo semestre de 2026.
“Me llamó el dueño del proyecto y me adelantó que a fin de mes sale la aprobación ambiental para la aerosilla de La Falda. Así que, una vez que tengamos los papeles, nos vamos a reunir para iniciar el proyecto”, señaló Dieminger en conferencia de prensa.
La base de la aerosilla se instalará detrás del Hotel Edén y su traza —o cable tractor— se extenderá por encima del Camino del Cuadrado Viejo. En este sentido, Dieminger remarcó que la Municipalidad firmó un convenio con el prestador privado (el mismo propietario de la aerosilla de Los Cocos), el cual incluye como parte de la obra el adoquinado de 1.500 metros lineales de la calle que conecta el frente con el sector trasero del hotel, inversión que correrá por cuenta del privado.
En tanto, las torres que guiarán el recorrido del cable se instalarán en el Cerro El Cuadrado, terrenos cuyos propietarios son los integrantes de misma sociedad dueña del Cerro La Banderita.
“El terreno es de la familia De Maio y ya existe un convenio firmado entre privados que autoriza el proyecto”, confirmó Dieminger.
Y concluyó: “En su momento, el Ejecutivo emitió un decreto declarando el proyecto de interés municipal y lo hemos acompañado asegurando el cumplimiento de los requisitos ambientales vinculados a la factibilidad de recolección de residuos y estacionamiento. Esperemos que se concrete, por el bien de La Falda, porque va a atraer más turismo a la ciudad”.
















