Bomberos de Punilla viajaron este viernes hacia al sur del país para sumarse al combate contra el fuego en Chubut, donde permanecerán al menos diez días.
Se trata de Santiago Córdoba, bombero y paramédico del cuartel de Capilla del Monte; el bombero Owen Carranza y el comisario general -y director de Operaciones- Fernando López, ambos del cuartel de Valle Hermoso; el sargento Emiliano Barros, del cuartel de Tanti y, por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, el oficial subinspector, Joaquín Petrossi, de La Falda.
La comitiva está integrada por un total de 63 efectivos y se trasladó en 17 camionetas, con destino a la localidad de El Hoyo, donde el fuego ya consumió más de 2 mil hectáreas.
Del total, 28 bomberos forman parte del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC); 12 pertenecen a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba; otros 12 a la Agrupación Serrana de Bomberos de Córdoba y 8 al Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Entre ellos hay bomberos de los cuarteles de Villa Allende, Villa Las Rosas, San José de la Dormida, Villa Ciudad de América, Villa de Soto, San Marcos Sierras, Unquillo, Malagueño, La Calera, Berrotarán y Los Cóndores.
El apoyo provincial incluye el envío de un avión hidrante y un helicóptero, con personal especializado y la logística necesaria para la operación de ambas aeronaves.
















