Tras la presentación en octubre de un proyecto de modernización tecnológica, La Falda fue seleccionada por la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación en el marco Programa Promover Verano y recibirá 15 millones de pesos para la compra de equipamiento para el área.
Según detalló a La Estafeta la secretaria de Turismo, Gisela Godino, quien presentó el proyecto, se adquirirán un celular para producción de contenido; una notebook para oficina de Turismo ubicada en Pampa de Oláen; puntos de carga de dispositivos electrónicos; una tablet para asistencia a ferias y festivales; un tótem (dispositivo interactivo con pantalla táctil) para que turistas accedan a información turística de manera digital y un televisor para proyecciones.
El Programa Promover Verano es una iniciativa del Gobierno nacional destinada a fortalecer, modernizar y promover destinos turísticos argentinos, especialmente durante la temporada de verano.
“El proyecto prioriza acciones vinculadas a la producción de contenidos audiovisuales profesionales, el desarrollo de audioguías accesibles, la digitalización de la información turística y el fortalecimiento de la actividad turística en la localidad. Esta inversión representa un paso clave en el proceso de modernización del destino, posicionando a La Falda con una oferta más moderna, inclusiva y competitiva”, destacó en un comunicado la Municipalidad.















