La Municipalidad de Capilla del Monte presentó este viernes el “Botón de Alerta en Emergencias para Adultos Mayores”, se trata de un dispositivo de seguridad que permite alertar rápidamente a las autoridades sobre emergencias en casos de salud o inseguridad.
La herramienta tiene como objetivo dar una respuesta rápida, particularmente para los adultos mayores que residen solos en la localidad o se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Funciona mediante una pulsera con un botón de activación manual que, al ser presionado, envía una señal inmediata a la Central de Monitoreo “Ojos en Alerta”. Allí se activa un protocolo de respuesta, notificando a las áreas correspondientes (Salud, Seguridad y Protección Civil), y contactando automáticamente a un familiar o persona designada previamente por el usuario.
El dispositivo podrá ser solicitado en el área de Acción Social a partir del próximo martes. En la primera tanda se pondrán a disposición diez botones.
La iniciativa fue ideada de manera conjunta de la Municipalidad de Capilla del Monte y la Secretaría de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, a cargo de José Gualdoni.
El acto se llevó a cabo en la Sala Poeta Lugones, y estuvo encabezado por el intendente Fabricio Díaz, quien remarcó que su “gestión sigue comprometida con la protección y el bienestar de los ciudadanos”.















