Ante la escasez de lluvias y la reducción del caudal del Río Grande de Punilla y el Dique La Falda, que afecta el abastecimiento de la localidad, el Concejo Deliberante de Valle Hermoso aprobó este miércoles la “emergencia hídrica” por un período de 150 días.
Durante este tiempo, el uso del agua de la red pública quedará “estrictamente limitado al consumo humano, higiénico y sanitario”, se informó.
En tanto, queda prohibido utilizar agua de red para llenar o mantener piletas; lavar vehículos, limpiar patios, veredas o fachadas y regar parques o jardines, así como para cualquier otro fin no esencial.
En este sentido, se solicitó a “todas las áreas municipales y a la comunidad en general” extremar los cuidados y hacer un uso responsable del recurso.
“La situación genera disminución en la provisión de agua en varios sectores de Valle Hermoso. A esto se suma un aumento del consumo en los períodos más críticos, haciendo insuficientes los controles actuales. Además, las obras necesarias por parte de la Cooperativa San Antonio requieren tiempos administrativos y de ejecución que no responden a la urgencia de la emergencia hídrica”, indicó el comunicado oficial de la Municipalidad.















