La Primera del club Conas se sacó la espina de la final perdida en su cancha en 2024 y este fin de semana volvió a gritar campeón de la Copa de Oro del Torneo de Desarrollo, organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.
Los dirigidos por Osvaldo “Sapo” Acosta, sumaron su cuarto título en los último cinco torneos disputados.
Fue este domingo en su cancha, en un partido intenso que terminó empatado a 24 en los 80 minutos y se definió en tiempo suplementario con triunfo por 35 a 27 frente a El Rosedal, de la ciudad de Córdoba. Los de Villa Giardino habían quedado primeros en la tabla general y venían de ganarle a Chelcos, de Villa del Rosario, en la semifinal.
“Se sigue disfrutando porque le año es muy largo y es mucho el sacrificio que se hace para llegar a esta instancia. Nos queríamos sacar la espina del año pasado porque perder una final en tu cancha, con tu gente, es doloroso. Por suerte se logró, así que estamos chochos. Se armó un equipo muy lindo y se mejoró en lo grupal. Fue un logro del grupo”, destacó a La Estafeta Nicolás Rey, primer centro del equipo.
Sobre la racha de títulos, completó: “Es un montón. Somos conscientes de que no es solo mérito nuestro, sino de mucha gente, camadas y entrenadores que hace muchos años vienen trabajando por el club y que no tuvieron esta suerte de llegar a las finales y ganarlas. Estos es el fruto del esfuerzo de mucha gente”.















