Un árbitro fue agredido a golpes de puño este fin de semana por un jugador de Independiente de Cosquín cuando se disputaba la segunda final de la categoría U21.
El hecho ocurrió este sábado en el club Independiente de Cosquín; el partido fue suspendido y Unión Huerta Grande se consagró campeón.
Según publicó El Deportivo, cuando faltaban 4 minutos para la finalización del partido, y Unión se imponía por 67 a 38, un jugador de Independiente le agredió al árbitro Guillermo Cortez con cuatro golpes de puño.
En tanto, la Asociación de Básquet de Punilla repudió el hecho, expresó su solidaridad con el árbitro, y determinó la suspensión de las finales U15 y U17, que estaban programadas para este domingo en La Falda entre Atlético La Falda e Independiente de Cosquín.
En la misma línea, el Club Unión Huerta Grande manifestó su solidaridad con el árbitro y expresó: “Repudiamos rotundamente los actos de violencia sucedidos, particularmente la agresión de un jugador del Club Independiente hacia el árbitro. Tanto nuestra delegada como nuestros entrenadores fueron los primeros en asistir y ayudar al árbitro, brindándole colaboración inmediata”.
Y agrega: “Si el festejo de nuestros jugadores, luego de constatar que el señor Cortez estaba siendo atendido, fue interpretado de manera incorrecta, pedimos disculpas. En ningún momento fue nuestra intención menospreciar la situación ni desvalorizar la gravedad de lo ocurrido”.
Finalmente, el club Independiente de Cosquín también emitió un comunicado pidiendo disculpas “al árbitro, cuerpo arbitral, dirigentes de la Asociación de Básquet de Punilla y la comunidad del básquet”.















