El cuartel de bomberos voluntarios de Valle Hermoso celebró este sábado sus jóvenes 25 años de historia en la localidad.
El origen del cuartel Virgen de Fátima, también conocido como “cuartel 135”, se remonta a 1999, cuando un grupo de vecinos convocó al bombero faldense Rafael Montoya, para que se hiciera cargo de la institución a nivel local. Un año después, el 20 de octubre del 2000, el cuartel comenzó a prestar servicio oficialmente.
Sus primeros años transcurrieron en el antiguo cine La Castellana, con muy pocos recursos. De hecho, el primer vehículo operativo fue una camioneta Ford F100 donada por el Ejército Argentino y luego se sumó un camión con bomba de baja presión y una cisterna de 5 mil litros.
“Vecinos y dirigentes políticos se juntaron y convocaron a un grupo de personas para ser bomberos. Tuvieron un año de formación y formaron el cuartel. Fue un arranque duro, con algunas herramientas prestadas, pero al final cumplieron el desafío”, destacó el jefe del cuerpo activo, comisario general Fernando López.
Poco después, en 2007, llegó la mudanza definitiva. La Municipalidad donó el terreno donde se ubica el cuartel, que hoy cuenta con un cuerpo activo de 25 bomberos y cinco unidades operativas: tres pesadas y dos livianas, una de ellas presentada oficialmente este sábado.
“Estamos muy contentos de poder festejar los 25 años. Las instituciones la conforman las personas, así que estoy muy orgulloso del trabajo que viene haciendo el cuerpo activo y la Comisión Directiva. También agradecemos al pueblo, que nos brinda su reconocimiento a nuestro servicio. Cuesta mucho mantenerse solo con subsidios provinciales y nacionales, pero por suerte contamos con muchas personas que colaboran”, agregó López.
El acto se llevó a cabo en el complejo de AMCeP. Participaron integrantes del cuerpo activo y la Comisión Directiva; la concejala Paola Sánchez; autoridades de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de Córdoba; representantes de los cuarteles de San Marcos Sierras, Los Cocos, San Clemente, La Falda, Villa Ciudad de América, Villa de Soto, Las Higuera, Villa de las Rosas y Villa Giaridno; exintegrantes del cuartel y familiares.















