Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, el intendente de Valle Hermoso, Daniel Spadoni, señaló que el “momento complejo” de la economía nacional y las nuevas maneras de vacacionar plantean el desafío de “adaptarse y seducir al potencial turista” para sostener la afluencia durante todo el verano.
Fue este jueves en el anuncio oficial del lanzamiento de la temporada en la localidad, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre e incluirá la segunda edición de Valle Running (ver) a partir de las 18:00, y música en vivo en la Plaza Manuel Belgrano, a partir de las 20:00, con artistas locales y el cierre de Calle Vapor.
“Sabemos que la Argentina vive un momento complejo desde lo económico. El año pasado muchos se fueron afuera del país, por eso nuestro desafío es seducir ese potencial mercado que queda acá. Hay que generar eventos constantemente porque a 60 km viven 1.6 millones de personas y hay que seducirlas. Es un trabajo muy arduo y lo estamos haciendo en conjunto con el sector privado”, afirmó Spadoni.
Y agregó: “El turismo ha mutado. Antes la gente se iba de vacaciones 30 días; después bajó a 15 y hoy ya no es sedentario. Se pasan tres días en un lugar, dos en otro… tenemos que adaptarnos y entender el concepto. Tenemos la oportunidad de ser el portal de ingreso al centro norte de Punilla por una cuestión de conectividad. Hay que trabajarlo de manera conjunta con otras localidades y que la provincia se involucre”.
De la presentación participaron la directora de Turismo, Anabel Pereyra; su par de Deportes, Anibal Ferreira; el presidente del Tribunal de Cuentas Matías Cerezo y el jefe de Comunicación, Ignacio Seleman.
Sobre la inversión en eventos, el mandatario remarcó que la Municipalidad “tiene que apostar a la industria del turismo para generar un movimiento económico”, aunque a su vez subrayó que todo se “planifica en base a la autosustentabilidad”.
“Todo lo que hacemos es en base a la auto sustentabilidad, sin que tengamos que erogar ni un solo peso del municipio. Es la forma de llegar a todos los sectores y ser parte de la industria del turismo en conjunto con instituciones y comerciantes, para que los visitantes se sientan cómodos, se vayan conformes y retornen”, completó.
















