La Policía Ambiental liberó esta semana 40 aves y un gato montés que completaron la rehabilitación física y comportamental en la reserva Tatú Carreta, de Casa Grande.
Entre las especies de aves liberadas hay cardenales copete rojo, pepiteros de collar, reinamoras, jilgueros, corbatitas, cabecitas negras, pepiteros chicos.
Los ejemplares, rescatados del cautiverio en distintos procedimientos de control ambiental, fueron reinsertados en un parche de bosque ubicado en cercanías al establecimiento Rancho Viejo, en la localidad del departamento San Justo.
“Últimamente para realizar las liberaciones estamos eligiendo sitios en donde los privados trabajan fuertemente en la conservación de la flora y fauna nativa”, destacó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
Vías de denuncia
La tenencia, transporte y comercialización de fauna silvestre está prohibida. Estos casos pueden ser denunciados a través del número de Whatsapp 351-3108709 (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los fines de semana de 11:00 a 17:00); en la línea fija 0351-4420924 (lunes a viernes 8:00 a 14:00) o a través de Ciudadano Digital (“Denuncias Policía Ambiental”).
















