Vecinos de distintas localidades de la región realizaron este viernes una nueva protesta frente al Hospital Municipal de La Falda en apoyo a las medidas de fuerza que llevan adelante los médicos/as por el retraso en el pago de las guardias.
Además, renovaron el reclamo por la reapertura del quirófano, cerrado en abril pasado y que hoy funciona en la Central de Emergencias Médicas (CEM), e insistieron en la provincialización del hospital.
De la manifestación participaron vecinos agrupados en los espacios “Autoconvocados por el Hospital Municipal de La Falda” y “Vecinos por Punilla”.
“Los médicos están padeciendo esta situación de marzo. Tienen una situación laboral muy precaria que permite al intendente disciplinarlos y cuando no están de acuerdo con algo echarlos. Queremos que se les pague en tiempo y forma para que la salud esté cubierta. Son trabajadores que tienen un vínculo con sus pacientes, no son proveedores de servicio”, señaló a La Estafeta Marcela Martín, integrante de Vecinos por Punilla, quien adelantó que el próximo lunes trasladarán el reclamo a la puerta de la Municipalidad de La Falda.
La protesta fue acompañada por personal médico, que desde el pasado lunes lleva adelante asambleas con retención de tareas de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 16:00 y de 00:00 a 02:00, que afectan las atenciones programadas de consultorio y guardias, aunque atendiendo urgencias y emergencias.
En el contacto con los vecinos frente al hospital, los médicos repudiaron la intención del Ejecutivo Municipal de descontarles las horas de asamblea y afirmaron: “No vamos en contra del intendente, ni del director del hospital. Somos proveedores de servicio no por elección propia. Tenemos pertenencia con el hospital, pero necesitamos cobrar”.
El pasado lunes la Municipalidad canceló parte de lo adeudado (hasta el 14 de septiembre) pero el reclamo continuará hasta que no se abone la totalidad del mes.















