El Poder Ejecutivo de La Falda solicitará formalmente a la Provincia la segunda cuota del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales. Se trata de 80 millones de pesos que serán destinados a cubrir parte de los sueldos de septiembre de los/as trabajadores municipales.
La solicitud fue aprobada este miércoles por unanimidad en el Concejo Deliberante. El crédito deberá ser devuelto por el municipio en 60 cuotas iguales de 1.333.333 millones de pesos, sin interés, en tanto que el monto total se fija en base a la cantidad de habitantes de la ciudad.
“Estamos pidiendo el segundo tramo de esa posibilidad de toma de crédito para cubrir parte de los salarios de septiembre de los empleados municipales porque, si bien la coparticipación llega en tiempo y forma, con los descuentos provinciales ya no alcanza para cubrir nuestra masa salarial. No llega ni a un tercio”, afirmó Dieminger esta semana.
Y agregó: “Es un crédito que se puede usar para obra o como salvataje económico y, si bien es beneficioso, es bueno recordar también que es un programa provincial generado con plata de los municipios que aportan un 1 por ciento de su coparticipación”.
Según explicó el mandatario, la primera cuota de 80 millones de pesos -ya rendida ante provincia- fue utilizada para financiar obras de adoquinado en la ciudad.
Finalmente, sobre la posibilidad de avanzar con aumentos salariales, Dieminger completó: “Los empleados quieren aumento, pero hoy el balance económico no da para llevarlo adelante. No nos pasa solo a La Falda. Esta semana todos los municipios hemos golpeado la puerta a la Provincia pidiendo un salvataje económico para cumplir con nuestras obligaciones”.















