El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba (OHMC) anunciaron tormentas, viento y riesgo “extremo” de incendio forestales para el cierre de esta semana en Punilla.
Para la noche del viernes, el SMN emitió una alerta amarilla por “lluvias y tormentas de variada intensidad”, algunas localmente fuertes, con “abundante caída de agua, actividad eléctrica, ocasional granizo e intensas ráfagas”. Respecto a los valores de precipitación acumulada, se prevé una caída de entre “20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Además, a partir de la mañana del viernes, el área será afectada por vientos del sector norte “con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h”. En tanto, a partir de la noche el viento rotaría desde el sur con velocidades entre “35 y 55 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 80 km/h”.
Por su parte, el OHMC adelantó que para las próximas 48 horas se prevé “viento persistente del sector norte, con variaciones del noroeste/noreste y ráfagas importantes sobre todo en zonas serranas y sectores del sur/suroeste provincial”. Estas condiciones elevarán el riesgo de incendios forestales a “extremo”.
Finalmente, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado llegará un frente frío, con ráfagas del sector sur “asociado a tormentas de variada intensidad».
La alerta amarilla significa que podrían desarrollarse “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.















