La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) conformó este miércoles el Consejo Intersectorial Punilla. El espacio apunta a articular acciones con distintos sectores sociales, económicos y comunitarios del departamento.
Además, se firmó un convenio estratégico con la Cámara de Turismo local, promovido por la Secretaría de Turismo municipal.
La firma estuvo encabezada por la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo y el intendente Fabricio Díaz, junto a representantes de sectores sociales, empresariales, rurales, turísticos, comerciales, deportivos, estudiantiles, académicos y de servicios de la región.
“Este es un espacio cuya composición pretende ser plural, diversa, con las fuerzas vivas sentadas junto a la universidad en una misma mesa, para tener una mejor sinergia de trabajo. Los consejos intersectoriales son parte del trabajo de regionalización y federalización de la educación superior que impulsa el Gobierno de Córdoba”, destacó Oliva Cúneo.
“Estamos dando un salto de calidad en lo académico”, agregó por su parte la directora de la sede regional Capilla del Monte, María Cristina Batista.
En tanto, Díaz destacó las obras de refacción y ampliación de la Sede Regional, que registran un avance del 10 por ciento.
Del encuentro participaron el intendente de San Esteban, Juan Guevara; el vicerrector de la UPC, Daniel Artaza; el secretario de Coordinación y Asuntos Legales, Juan Valfré; la secretaria de Vinculación Territorial, Viviana Fernández; autoridades de municipios y comunas de la región, y referentes de organizaciones públicas y del sector privado.















