La comunidad católica de la Parroquia Santísimo Sacramento de La Falda se sumará este domingo 7 de septiembre, a la distancia, a la ceremonia de canonización del joven beato italiano Carlo Acutis. Algunas de las reliquias de quien es reconocido como “el influencer de Dios” se encuentran entronadas en el recientemente declarado Santuario Eucarístico Diocesano.
La jornada comenzará con un desayuno en los jardines de la parroquia (8:30); continuará con una procesión por las calles que circundan la Plaza San Martin (9:45) y finalizará con una misa con veneración de las reliquias de Carlo Acutis en el Santuario Santísimo Sacramento (10:30).
La canonización se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y estará presidida por el Papa León XIV.
Las reliquias de Acutis, un mechón de cabello y ropa, fueron entronizadas en la parroquia local a fines de noviembre pasado en una ceremonia que incluyó la declaración oficial de la Parroquia Santísimo Sacramento como “Santuario Eucarístico Diocesano”.
Acutis, fallecido en 2006, fue reconocido mundialmente como el “influencier de Dios” por su divulgación del catolicismo a través de redes sociales.
La Congregación para las Causas de los Santos (departamento de la Curia Romana) le atribuye dos milagros de sanación. El primero es el de un niño de 7 años en Brasil, que tras ser visitado por Acutis -y a través de sus plegarias y afirmaciones- logró sanarse de una enfermedad pancreática sin cura. El segundo fue el de una joven de Costa Rica, que había sufrido traumatismo craneal en un accidente de bicicleta y tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Su madre peregrinó a la tumba de Carlo y, ese mismo día, su hija volvió a respirar por su cuenta y logró recuperarse.















