Bomberos de varios cuarteles de la región y la provincia lograron contener el incendio forestal en Villa Giardino.
En la madrugada del domingo más de un centenar de efectivos lograron contener el perímetro y llevaron a cabo tareas de enfriamiento de puntos calientes. En tanto, durante toda la jornada el sector se mantuvo en guardia de cenizas.
Durante la tarde del sábado el fuego había avanzado con gran intensidad hacia el norte, en dirección a La Cumbre, empujado por el viento sur.
Hacia el sur lo hizo con menor intensidad, en tanto que uno de los frentes bajó hacia La Punilla, lo que obligó a restringir preventivamente la circulación por el Camino de los Artesanos y establecer un puesto preventivo en el sector para prevenir riesgos de interfase en una zona de viviendas. Pasadas las 23:00 del sábado, todos los frentes fueron contenidos.
El incendio había comenzado cerca de las 4:30 de la madrugada del sábado en la zona de Alto de San Pedro y se desconocen aún las causas del inicio. Aunque durante esa mañana había sido contenido, hubo un reinicio cerca de las 14:00.
En el operativo trabajaron más de 160 bomberos de cuarteles de la región y distintos puntos de la provincia; ETAC, Defensa Civil de la Provincia, brigadistas y aviones hidrantes, con la colaboración en zona de agentes municipales de la Guardia Local y efectivos de la Policía de Córdoba.















