El paradero de Germán García, el hombre desaparecido en La Cumbre desde el 16 de julio pasado, continúa siendo un misterio. Este martes se cumplen 5 meses de la última vez que fue visto en la localidad y, según afirmaron a La Estafeta sus familiares, la investigación continúa sin registrar avances.
“No tenemos novedades, lamentablemente todo igual”, señaló a este medio Agustina, hermana del hombre de 52 años.
Último contacto: el último contacto de Germán con su familia fue el 15 de julio, aunque a las 13:42 del día siguiente su celular se quedó sin conexión. De hecho el último contacto de la antena fue registrado en su lugar de residencia.
Desaparición: su desaparición fue alertada el jueves 17 de julio por la dueña de la Estancia Alto Abeicha, donde Germán trabaja como casero. El lugar está ubicado a unos 5 kilómetros del centro de la localidad y a unos 400 metros del Dique San Jerónimo.
Ese día, la mujer arribó a la localidad y García debía esperarla en la Terminal de Ómnibus de La Cumbre. En un primer momento pensó que podría haberse quedado dormido, pero al llegar al lugar tampoco estaba en la vivienda.
Sin signos de violencia o robo: Germán residía en la vivienda apartada de la estructura principal de la estancia. Allí no se registraron indicios de una situación violenta o un robo. Incluso se encontró su moto con la llave; su ropa, el cargador de su celular y sus documentos.
Rastrillajes: la Fiscalía activó rastrillajes que jornada a jornada fueron sumando efectivos de distintas fuerzas de seguridad.
La búsqueda se extendió durante varias jornadas y llegó a cubrir más de 2 mil metros a la redonda de la casa. Además barco zonas urbanas; de monte y sectores aislados en los alrededores del dique, aunque todos con resultados negativos.
Germán es delgado; mide 1,78; tiene pelo corto -casi calvo- con barba. Suele usar una gorra y estaría utilizando su campera inflable negra.
Cualquier información puede ser aportada en los Tribunales de Cosquín, 03541-452293 (int. 56261); en la Comisaría de La Cumbre 03548-456641 o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.















