Tras ocho años de servicio, la División K-9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba anunció este martes el retiro de Brama, una pastora alemana de élite que se transformó en la primera perra del país en detectar drogas sintéticas.
Durante su trayectoria operativa intervino en 247 procedimientos, con una efectividad del 100 por ciento en la detección de cocaína, ketamina, tussi (cocaína rosa) y armas de fuego.
Su procedimiento más destacado fue en diciembre de 2018, en Villa Carlos Paz, donde logró detectar más de 100 pastillas de éxtasis (MDMA) lo que la consolidó como referente en la especialidad.
“Brama deja el servicio activo para iniciar su merecido descanso en el hogar de una familia perteneciente a la Fuerza, donde continuará recibiendo el cariño que supo cosechar en cada jornada de trabajo”, destacó el comunicado de la PFA.
Y completó: “Brama no fue una más. Fue pionera, compañera y símbolo de excelencia. Su legado permanecerá vigente en cada nuevo binomio que se forme y en cada operativo que siga su camino”.