Tras dos meses de obras, la Municipalidad de Huerta Grande inauguró este jueves la primera etapa del adoquinado de la calle Arruabarrena.
Se trata de 2.650 metros cuadrados de adoquines y cordón cuneta, entre la Avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen. Las obras demandaron hasta el momento una inversión cercana a los 100 millones de pesos, que fueron financiados con fondos municipales y provinciales.
Los trabajos realizados incluyen la colocación de luminarias; parquizado del sector de la feria y la proyección de obras de agua y cloacas para la colocación de bebederos y baños.
“Es una alegría inmensa inaugurar esta obra porque demandó un gran esfuerzo. Es una de las principales arterias de nuestro pueblo y la hemos dejado transitable, segura y apta para hacer espectáculos y actividades. Ha sido una gran inversión, bien pensada porque era un espacio necesario”, remarcó el intendente Germán Corazza, quien encabezó el acto de inauguración.
Sobre las siguientes etapas, completó: “Lo proyectado es que para antes de fin de año logremos adoquinar toda la calle, hasta su intersección norte con la Avenida San Martín”.
Del acto participaron funcionarios de gabinete municipal; representantes de instituciones intermedias y autoridades locales de la Policía de Córdoba.